El Pacto Histórico, que agrupa a los movimientos de la centro izquierda, participará en las elecciones a Senado de la República en el 2022 con una lista cerrada y en “cremallera”, es decir, la mitad de la mitad de sus integrantes serán mujeres.
Así lo dieron a conocer este jueves los integrantes de esa coalición, que tomaron la decisión luego de una larga discusión, en donde el primer defensor de esta idea fue el senador Roy Barreras; según él, con la idea de darle participación a las mujeres, la juventud, afros, indígenas, campesinos y sector LGBTI.
El Pacto Histórico tendrá la única lista en Colombia que garantizará la elección de la mitad de las mujeres como Senadoras y Representantes a la Cámara en nuestro país.
— Roy Barreras (@RoyBarreras) August 5, 2021
Por ahora el Pacto Histórico ya definió el cómo jugará en las parlamentarias del 2022, ahora le que queda definir quienes serán los integrantes de la lista cerrada a Senado, donde muy seguramente estarán quienes no resulten elegidos en la consulta que realizará este sector político para escoger candidato presidencial.