Partido FARC expulsa a cuatro integrantes que no compartían decisiones de Timochenko

El Partido de la FARC expulso a Fabián Ramírez (José Cabrera), Andrés París (Jesús Carvajalino), Benedicto González y Pablo Atrato (Ubaldo Zuñiga), quienes hicieron parte de las conversaciones en la mesa de diálogos que permitió la firma del proceso de paz con la entonces guerrilla.

Los cuatro exmiembros del Partido FARC hacen parte del ala del partido que ha sido crítica con la dirección que Rodrigo Londoño le ha dado al movimiento político, lo que supone que esta decisión se toma como respuesta a quienes no están de acuerdo con su actual dirigente.

Andrés París fue clave en los diálogos que permitieron la firma de la paz, además de ser el encargado del manejo de las comunicaciones de la entonces guerrilla de las Farc.

Fabián Ramírez es considerado como uno de los hombres históricos dentro de la organización, luego de haberse desempeñado como jefe del Bloque Sur, al igual que Pablo Atrato, quien fue comandante del Frente 57.

Benedicto González es conocido por haber ocupado temporalmente la curul de Jesús Santrich, cuanto éste fue capturado por delitos relacionados con narcotráfico.