El senador Gustavo Petro Urrego salió bien librado, por ahora, en la Corte Suprema de Justicia luego que la Sala de Instrucción de la Sala Penal de ese alto tribunal inadmitiera una denuncia en su contra, por presuntamente “estimular la violencia en la protesta social”.
En el facsímil de la Corte no se precisan los detalles para inadmitir la denuncia que también cobijaba al senador Gustavo Bolívar.
Tras conocer la noticia, el senador de la Colombia Humana reaccionó lanzando pullas a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que hace una semana acusó a varios integrantes de esa colectividad de “generar caos, obstrucción, y la destrucción del TransMilenio y la tranquilidad ciudadana”.
Además, Petro también lanzó dardos contra la periodista Vicky Dávila, directora de la Revisa Semana, que hace publicó una portada acusándolo de estar detrás de los hechos de violencia que se han desarrollado al rededor del paro.
Acaba la Corte Suprema de Justicia de rechazar la denuncia que se nos hacia por supuestamente estimular la violencia en la protesta social.
¿Que hará ahora Vicky con la.portada de su revista injuriosa y Claudia?
¿Que harán los centenares de miles de mensajes calumniandonos?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 6, 2021
Cabe señalar que, contra la decisión preferida por la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia procede el recurso de reposición.