Foto: Pixabay
El Ministerio de Justicia propuso en el borrador del proyecto de reforma a la Política Criminal, que los medios de comunicación adelanten campañas destinadas a generar un cambio en la conciencia ciudadana sobre la humanización de la política criminal, la creación de oportunidades y la potencialidad de la justicia restaurativa.
En el borrador del texto se lee lo siguiente: las estaciones de radiodifusión sonora y los programadores de televisión que operen en el país deberán adelantar campañas destinadas a generar un cambio en la conciencia ciudadana sobre la humanización de la política criminal, la creación de oportunidades y la potencialidad de la justicia restaurativa”.
Dice además: “Los contenidos podrán ser elaborados directamente por el correspondiente medio de comunicación. El Consejo Superior de Política criminal podrá conceptuar sobre contenidos de comunicación para el Gobierno Nacional”.
La iniciativa comienza a levantar polémica porque desde ya algunos sectores de la opinión pública consideran que esto puede vulnerar la liberta de prensa.