La solicitud de reconteo de votos al Consejo Nacional Electoral de parte del registrador nacional, Alexander Vega, generó diferentes reacciones en los sectores políticos del país.
El senador electo Miguel Uribe Turbay, se mostró de acuerdo con la decisión y pidió desde su cuenta de Twitter, garantía de que estos problemas no se van a volver repetir.
La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, desde sus redes sociales se mostró preocupada porque según ella, “un reconteo general tardaría meses y reforzaría la peligrosa narrativa de fraude en presidenciales” y, solicitó a los jueces, conceder las reclamaciones en el escrutinio para que no quede duda en los resultados.
El jefe de debate del Pacto Histórico y senador Roy Barreras, recordó que desde el primer momento vienen pidiendo un reconteo de votos, sin embargo, preguntó si el Estado asumirá los costos de los testigos que estarán en el momento de la operación.
El representante, Mauricio Toro, pidió el mismo proceso para quienes se presentaron a elecciones buscando una curul en la Cámara.