Tras recibir una denuncia ciudadana de un posible fraude en la aplicación de una vacuna del Covid19 en Bogotá, la Veeduría Distrital anunció que investigará los hechos y protocolos en la conformación de las listas y la selección del personal beneficiario de la vacunación en Bogotá.
La @VeeduriaBogota dio apertura a investigación sumaria con el de objeto establecer la existencia de un presunto fraude en las listas de trabajadores de la salud beneficiarios de las vacunas #covid19 para incluir personas fuera del sistema de salud como familiares y amigos. — Veeduría Distrital (@VeeduriaBogota) February 22, 2021.
“Dentro del marco de nuestras competencias, adelantamos las respectivas pruebas tendientes a esclarecer los procedimientos y protocolos en la conformación de listas y selección del personal beneficiario de las vacunas”, señaló la Veeduría.
Así mismo los órganos de control recibieron denuncias en otros territorios del país. La Procuraduría confirmó que hacían falta cinco vacunas contra la covid–19, de las 540 que llegaron el pasado jueves al departamento del Quindío y que estaban presupuestadas dentro de la primera asignación que hizo el Gobierno Nacional a esta región de Colombia.
Se está investiga además la desaparición o posible desperdicio de cuatro dosis de la vacuna contra la covid-19 en Risaralda, en hechos registrados en la Clínica Comfamiliar de Pereira.