La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al inspector de policía urbano de la Comuna Cuatro de Itagüí, Antioquia, Miguel Ángel Pérez Vallejo, por presuntas anomalías en el ejercicio de sus funciones durante un procedimiento de confiscación de pólvora.
El órgano disciplinario conoció que el pasado 18 de diciembre se decomisaron 246 cajas de juegos pirotécnicos y 16 pacas de voladores en Itagüí, que estaban a manos de 3 ciudadanos, y que, al parecer, tendrían un costo de $375 millones.
El Ministerio Público investiga si el funcionario incurrió en falta disciplinaria al expedir una resolución que resolvía un recurso de apelación dentro de un proceso verbal inmediato, que supuestamente absolvió a los implicados y devolvió lo confiscado.
El organismo de control verificó que el Decreto 713 de 2021 de la Alcaldía de Itagüí, en el que encontró que el primer artículo señala que: “adóptese en el municipio el cero uso de pólvora recreativa, fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de artículos pirotécnicos y juegos artificiales…”