Confidencial Colombia | Avanza el juicio contra Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del confeso violador y asesino de la pequeña Yuliana Samboní, por el presunto encubrimiento del crimen de la pequeña, que en diciembre de 2016 conmocionó a Colombia.
Esta martes la Fiscalía pidió condenar a los familiares de Rafael Uribe Noguera; sin embargo, en medio del juicio la pareja de hermanos encontró un defensor inesperado. Se trata de la procurador judicial que sigue el caso, que sorpresivamente pidió absolver a los Uribe Noguera.
De acuerdo con el Ministerio Público, los hermanos Uribe Noguera no estaban obligados a entregar detalles a las autoridades sobre el atroz crimen.
“No existen elementos probatorios para inferir que se intentó desviar la investigación, todos los elementos materiales probatorios señalan que siempre estuvieron (los hermanos Uribe Noguera) atentos a las llamadas de los agentes del Gaula de la Policía, entregando toda la información”, señala la Procuraduría.
Los investigadores y la defensa de Catalina y Francisco, hermanos del confeso asesino y violador, Rafael Uribe Noguera, se enfrentaron en juicio; ahora, en la etapa final de este proceso, será un juez quien resolverá su situación jurídica.