El proyecto de ley que busca eliminar la figura del porte especial de armas con la justificación de la protección de los colombianos, presentado por la senadora María Fernanda Cabal, se quedó si el respaldo del Gobierno. Al menos eso es lo que sugieren varias publicaciones del consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarín, quien señala que “las armas no son un derecho”.
Contenido relacionado: María Fernanda Cabal insiste con proyecto de ley de porte legal de armas
A través de su cuenta de Twitter el alto funcionario del Gobierno colombiano insistió que, “Desarme general, es la política del Gobierno del Presidente Duque”
El camino no es armar a los colombianos, ni promover la compra, ni el porte de armas. Las armas no son derecho en Colombia, conforme a la Constitución. Controlar rigurosamente las armas que tienen permiso y perseguir implacablemente las ilegales, contribuye a reducir el delito.
— Rafael Guarín (@RafaGuarin) March 17, 2021
La propuesta de Cabal también se quedó sin el respaldo del jefe del partido de gobierno, Álvaro Uribe, quien insta a no pedir “generalización de porte de armas”.
Tema muy delicado, no pidamos generalización de porte de armas, manteniendo el decreto de desarme se puede pedir a las brigadas agilizar los permisos excepcionales y por razones plenamente justificadas. https://t.co/UFRsCfPS8t
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 17, 2021
Desde las regiones también rechazaron el proyecto de la senadora del Centro Democrático. El alcalde Daniel Quintero Calle se refirió este miércoles a la propuesta que pretende evitar la prohibición del porte de armas en el país.
“La propuesta es desacertada, que no entiende los problemas que tenemos en las ciudades para garantizar la seguridad. Todo lo contrario, menos armas, porque las armas enmudecen a las leyes”, señaló el mandatario local.