La Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador Eduardo Pulgar a 4 años y 8 meses de cárcel por ofrecer sobornos a un juez en Usiacurí, Atlántico, para intentar favorecer a un amigo suyo en un proceso que estaba en el jugado de esa municipalidad.
El Alto Tribunal halló responsable al ex senador Pulgar de los delitos de cohecho y tráfico de influencias al ofrecer 200 millones al entonces juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez, y con ponencia del magistrado Ariel Torres la Corte lo sentenció a la condena mencionada anteriormente.
“De cara al delito que se estudia, no emerge asomo de duda que el exsenador acusado le hizo un ofrecimiento de dinero al ex servidor judicial con el propósito de que éste en el trámite de la solicitud de restablecimiento del derecho, ejecutara actos contrarios a sus deberes oficiales a cambio de 200 millones de pesos para favorecer los intereses de la familia Acosta”, señala la sentencia de la Sala Especial de Primera Instancia.
Cabe señalar que la Corte negó la detención domiciliaria al ex senador del Partido de la U, por lo que Eduardo Pulgar deberá permanecer recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.