Rearmando la coalición

El Gobierno Nacional parece empeñado en recuperar su coalición de apoyo en el Congreso de la República, la misma que sorpresivamente desbarató el mismo presidente Gustavo Petro antes de cumplir un año de mandato.

La razón para tanto empeño es el difícil camino que le espera a los proyectos de reformas, especialmente el de la salud, que se encuentra en manos del Senado de la República donde no cuenta con los votos suficientes para su aprobación.

Para lograr su objetivo tiene en mente algunos ministerios como el de Relaciones Exteriores y el de Deportes. El primero podría ofrecerlo al Partido En Marcha quien se declaró en Independencia y así recuperar a tres senadores. El segundo sería para los conservadores, quienes han dicho que no les gusta el contenido del texto de la reforma a la salud.

Al Ministerio de Deportes podría llegar también una ficha de los Verdes, quienes tiene su convención en los próximos meses y definirán si se quedan en la coalición o se van a la independencia.  

Otro partido en donde tampoco cuenta con mayorías en el Senado es el Liberal, quien decidirá en su próxima convención si se queda con el Gobierno o por el contrario, se declara en independencia.