Tras la reunión que sostuvieron el expresidente y director único del Partido Liberal, Cesar Gaviria, con el precandidato del Pacto Histórico y senador, Gustavo Petro, comenzaron a escucharse las voces al interior del liberalismo frente a cómo debe darse una posible alianza de la colectividad con el aspirante de izquierda.
Uno de los primeros en salir a advertir que tal decisión debe darse tras una convención liberal y no a través de una decisión personal del director del partido, fue el representante a la cámara Alejandro Carlos Chacón.
El congresista se pronunció a través de un comunicado en donde advierte que la decisión del Partido Liberal a algún candidato a la Presidencia de la República se debe dar “en concordancia con el legado histórico del Partido Liberal, caracterizado como celoso guardián de los valores y principios constitucionales”.
En tal sentido Chacón considera que la decisión de la candidatura presidencial la debe tomar el Partido Liberal en conjunto y después del 13 de marzo.
El pronunciamiento del representante sorprende, al tratarse de uno de los más fieles liberales con los que cuenta el expresidente Gaviria.