Tras confirmarse la presencia dominante de la variante ómicron en el país, el Gobierno Nacional modificó el plazo para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 para personas entre 18 y 60 años, que en adelante será a los cuatro meses después de la segunda dosis.
Se acorta el plazo de seis a cuatro meses para que las personas entre 18 y 60 años se apliquen la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Sars-CoV-2″, aseguró el presidente Duque.
El mandatario aseguró que la evidencia demuestra que este linaje es “uno de los virus con mayor capacidad de transmisión que se hayan conocido en la historia de la humanidad (…)” e hizo énfasis en que gracias a la vacunación masiva, el aumento de contagios no se ha traducido en un aumento ni de muertes ni de personas hospitalizadas por covid-19.
El Ministerio de Salud determinó que los sintomáticos deben aislarse siete días desde el primer día, independientemente de su estatus de vacunación. La entidad estableció además que las personas asintomáticas que tengan el esquema completo de vacunación que sean contacto estrecho, no necesitan cumplir aislamiento, mientras que todos los asintomáticos sin esquema completo deben aislarse siete días sin necesidad de prueba.