La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt Pulecio, le llamó la atención al senador electo Humberto de la Calle Lombana, recordándole que el partido por el que fue elegido congresista tiene aspirante al primer cargo del país a quien él (De la Calle), está obligado a apoyar para no incurrir en doble militancia.
Betancourt hizo estas declaraciones, respondiendo a la solicitud del electo senador quien en carta le pidió renunciar a su candidatura a la Presidencia.
“Aquí todos estamos sujetos a la Ley. A nadie se ha tomado por sorpresa, no se han cambiado las condiciones legales para nadie”, afirmó.
La candidata dejó claro que no va a retirar su aspiración, qué irá hasta al final y rechazó lo que para ella es un chantaje al Partido Verde Oxígeno para que se retire de la contienda electoral.
Humberto de la Calle fue elegido senador de la República por el Partido Verde Oxígeno quien hizo parte de la Coalición Centro Esperanza, hasta el momento en que Ingrid Betancourt retiró su nombre de la consulta para escoger el candidato de este grupo político.