El ministro de Defensa, Guillermo Botero, no aguantó la presión política y finalmente renunció al cargo 24 horas después que el senador Roy Barreras denunciara en el Congreso que le había ocultado al país la muerte de ocho menores en un bombardeo perpetrado por las fuerzas militares el pasado 29 de agosto en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.
Contenido recomendado:
A través de un escueto comunicado oficial, Botero señaló que este miércoles se reunió con el Presidente Iván Duque,
para analizar la actual coyuntura política, y al término del encuentro se acordó que “lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional”.
“Poco después procedí a presentar la respectiva carta”, dice Botero en la comunicación oficial.
En su carta de renuncia, Guillermo Botero enumeró varios logros que a su parecer tuvo durante el tiempo que estuvo al frente del ministerio, entre los que destacó la erradicación de más de 100 mil hectáreas de coca.
Esta es la comunicación completa del ministro saliente, Guillermo Botero.
Renuncia del ministro de Defensa by Confidencial Colombia on Scribd
Minutos después de conocerse la noticia, el presidente Duque anunció a través de Twitter que aceptó la renuncia de Botero y designó como ministro de Defensa (e) al General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de Fuerzas Militares
Luego de aceptar renuncia de @GuillermoBotero, he designado como ministro de Defensa (e) al General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de @FuerzasMilCol. Nuestro compromiso es continuar velando por la seguridad de los colombianos y combatir cualquier actividad criminal
— Iván Duque (@IvanDuque) November 6, 2019