El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, protagonizaron este viernes un verdadero rifirrafe en la arena política.
Todo inició por las declaraciones que entregó el senador Petro a Caracol Radio donde se fue lanza en ristre contra el Partido de la U, del que dijo “cruza un escenario de cuestionamiento interno”.
“El acuerdo que ayudó a crear una paz pequeña, pero paz, ahora van a engrosar en la lista de los que quieren destrozar ese acuerdo”, dijo Petro refiriendose al apoyo que le ha dado La U al Proceso de Paz.
El excandidato presidencial fue más allá, señalando que propone una paz grande. “La posibilidad de salir de la violencia. No pasa por un acuerdo con un grupo armado sino un acuerdo con la sociedad”.
“Esto hace que no sea solo Roy o Benedetti el que se esté planteando un acuerdo político con nosotros, sino incluso en sector del conservatismo. Incluso en el sector de la empresa, la Policía, el campesinado van a tratar de construir ese acuerdo histórico con nosotros”, puntualizó Petro.
Las palabras del líder de la Colombia Humana no cayeron nada bien a la Directora del Partido de la U que le respondió de inmediato.
“Senador Petro, quiero aclararle que el Partido de la Unidad nunca ha renunciado a la paz. Es verdad que trabajamos para lograr el acuerdo de paz. Esa paz que usted propone con un lenguaje de división y de rabia, no es la Paz verdadera. La paz para nosotros es un tema innegociable, seguiremos luchando para que Colombia sea un país incluyente y con justicia social”, señaló Toro.