El senador Roy Barreras denunció perfilamientos a miembros de la oposición al Gobierno Nacional, para ejecutar seguimientos e interceptaciones para luego filtrar videos y audios a los medios de comunicación, que según él, “son afines al régimen y tienen una militancia ideológica y política”. El congresista señaló a la Revista Semana de comportarse como un partido político y no como un medio de comunicación.
“Una vez se entrega la información conseguida ilegalmente a estos medios, ellos fabrican titulares escandalosos, titulares que son el fake news, la falsa noticia y qué por supuesto tienen como inmediato efecto, la calumnia y esta a su vez incendian las redes”.
El senador hizo referencia al episodio en donde se encontró un maletín de su propiedad con dos fajos de billetes de 10 mil en su interior, hecho que fue informado a la opinión pública por la Revista Semana de manera generalizada y dejando la duda de sí el congresista se estaría prestando para algún ilícito.
Barreras anunció que exigirá las explicaciones a la Presidencia de la República por las actuaciones de los agentes de la Casa de Nariño que encontraron su maletín y filmaron en un video lo que había en su interior, para según él, editarlo y filtrarlo a un medio de comunicación a fin a la Casa de Nariño.
Según el congresista, este hecho hace parte del abuso de poder de miembros del personal de seguridad de la Casa de Nariño, que según él, “retuvo durante 45 minutos a personas de su equipo que acudieron al Hotel La Opera para reclamar su maletín, sin permitirles salir, solo hasta cuando se vio obligado a desplazarse hasta el lugar para aclarar el asunto”.
El senador de oposición anunció que interpondrá una demanda penal por calumnia, asesorado por el exfiscal Eduardo Montealegre y el abogado Miguel Ángel del Río, para que se investigue al personal de la Presidencia de la República que participó en el hecho, lo mismo que a integrantes del Centro Democrático como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la senadora María Fernanda Cabal, el exvicepresidente Francisco Santos y el excongresista Luis Alfredo Ramos.