El Ministerio de Salud confirmó un total de 2.619.422 positivos por coronavirus desde que estalló la pandemia, que también ha dejado 67.564 muertos, 365 registrados en las últimas 24 horas.
Entre los últimos casos se ha notificado la presencia de la variante B.1.1.7, detectada originariamente en Reino Unido, en el departamento de Caldas, según ha indicado el Instituto Nacional de Salud.
El presidente Iván Duque, ha confirmado también la detección de la cepa, que se ha detectado en dos casos en el citado departamento.
“Esta cepa no es más letal, pero sí puede ser más contagiosa. La mejor manera de enfrentar la presencia de esas variantes es la autoprotección: el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones”, ha subrayado el mandatario.
Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha indicado que “esto nos indica que en el departamento y muy probablemente en el país ya tenemos una circulación importante de la cepa británica”.
El país se enfrenta a un incremento de contagios y mortalidad, así como de ocupación de UCI, lo que ha obligado a imponer cuarentenas y otras medidas en las zonas más afectadas, como la ciudad de Bogotá.