Con 31 votos a favor y 69 en contra el Senado de Colombia negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien es cuestionado por la oposición por las denuncias de abusos de la fuerza en el marco del paro nacional que ya completa un mes.
A la oposición no le alcanzaron los votos para tumbar al ministro que contó con el respaldo unísono de los partidos Centro Democrático, Partido Conservador, la U, Cambio Radical, los cristianos y la mayoría de los liberales.
Aunque a simple vista la negativa del oficialismos a la moción de censura se ve como un respaldo a la gestión de Molano, en los corrillos políticos se comenta lo contrario, ya que en varios partidos hay malestar con el trabajo que ha venido desempeñando el ministro de Defensa; sin embargo, optaron por salvarlo para no darle gusto a la oposición, especialmente a Gustavo Petro que podría reclamar la caída del ministro como un triunfo político.
La decisión del senado se produce a pocas horas de una nueva marcha convocada por la oposición.
Petro se fue lanza en ristre contra la decisión del Senado
Al término de la breve sesión donde se negó la moción de censura, el senador Gustavo Petro reaccionó y se fue lanza en ristre contra la decisión.
A juicio de Petro, con la negativa de la moción de censura el Senado avaló el asesinato de jóvenes y los crímenes de Estado.
Lo que ha hecho el Senado de la República es avalar el asesinato de jóvenes en Colombia y.el terrorismo de Estado.
Las mayorías de este congreso han firmado por la masacre de su propio pueblo, y lo hacen por corrupción.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 27, 2021