La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, se refirió este viernes a la captura de Jesús Alejandro Garzón, ex asesor de su antecesor Fernando Carrillo, y quien de acuerdo a la investigación de la Fiscalía, negociaba procesos al interior de la entidad.
“El país conoció hoy la noticia del primer resultado contundente en relación con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación contra funcionarios y empleados que presuntamente y en compañía de personas externas conforman una estructura delincuencial, dedicada a realizar actos de corrupción al interior de la institución y que afectarían de manera seria a la misma y sus resultados”, dice un comunicado oficial de la Procuraduría.
Desde la entidad precisan que la recién posesionada Procuradora se ha propuesto grandes metas en relación con el trabajo que adelantará el Ministerio Público en los próximos años, pero que para ello será fundamental contar con un equipo integro, comprometido y sobretodo transparente.
“En este punto será importante el respaldo y acompañamiento de las autoridades, quienes deberán ayudarme a depurar la Entidad. Hoy la Fiscalía demuestra que así será”, dijo Margarita Cabello citada en el comunicado oficial.
Además, reiteran que en conversación con el Fiscal General de la Nación, la Procuradora Cabello solicitó continuar trabajando de manera armónica a efectos de adelantar las investigaciones que sean necesarias y tomar de manera oportuna y contundente las acciones que se requieran para expulsar del interior de la institución a todo aquél que esté vinculado con actos de corrupción.
“La PGN cuenta con servidores ejemplares, pero sabemos que siempre habrá corruptos y delincuentes al acecho, a quienes les decimos que nosotros estaremos vigilantes, que no nos temblará la mano y que no les vamos a permitir cometer sus fechorías”, concluye el comunicado citando a la Procuradora Cabello.