Foto: ElUniversal.com.co
Horas de temor por disparos y explosiones han vivido los habitantes de los municipios de Uramita y Santa Fe de Antioquia y del Occidente antioqueño, por cuenta de las acciones que vienen realizando los miembros del Clan del Golfo en el marco del paro armado, luego del envío de alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos.
En el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño, una camioneta fue incinerada en plena calle del barrio Borbollón, mientras que en Cisneros, reportaron desde la Alcaldía, hombres en motocicleta ingresaron al casco urbano, realizaron disparos al aire y huyeron ante la reacción de la Fuerza Pública.
En el departamento de Sucre, fueron incinerados varios vehículos, el primero de ellos, una maquinaria en la vía Since – Betulia. En el municipio de San Onofre, fue incendiado un bus que transportaba a pacientes que se dirigían a citas médicas. También fue quemado un camión que cubría la ruta hacia Toluviejo y en cercanías al sector El Gallinero.
En Córdoba la gente está llena de temor y prefirieron mantenerse en sus casas y faltar a sus actividades diarias.
El alcalde de San Pelayo, tomó la decisión aplazar las fiestas de los 45 años de Festival Nacional del Porro y la celebración de los 245 años fundación del municipio.
“Anunciamos a la ciudadanía que junto a la fuerza pública estamos trabajando para velar por la seguridad de todos los pelayeros, razón por la cual los invitamos a cumplir a cabalidad estas medidas” afirmó el mandatario local.
La Gobernación de Bolívar por su parte, informó que 12 municipios del departamento, entre esos 10 del sur de Bolívar, reportaron afectaciones de orden público.
Los municipios afectados fueron Magangué, San Pablo, Barranco de Loba, Montecristo, Tiquisio, El Carmen de Bolívar, Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Norosí, Maríalabaja y Zambrano.
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de 5 mil millones de pesos por los cabecillas ‘Chiquito Malo’ y ‘Siopes’, sucesores de ‘Otoniel.