Los miembros de la Alianza Verde que piden la escisión del partido para conformar un movimiento político nuevo con candidato a la presidencia y listas a Senado y Cámara de Representantes propias tendrán que sortear un nuevo obstáculo.
En las últimas horas se conoció una carta donde catorce integrantes de la Dirección Nacional del partido se oponen a la escisión, con lo cual se les estaría poniendo en jaque la salida a algunos senadores y representantes que no desean continuar en la colectividad por las diferencias que sostienen con un sector que apoya abiertamente al gobierno del presidente Gustavo Petro.
Nota relacionada: ¿Se dividen los Verdes que desean separarse de la Alianza Verde?
Para que esta petición se haga realidad, los 15 de los 59 integrantes de la Dirección Nacional de la Alianza Verde deben votar a favor. La carta la firman 14 personas, con lo cual estaría faltando una que apoye el Si.
De aprobarse esta solicitud, senadores como Angélica Lozano por ejemplo, quedarían en serias dificultades para aspirar a una reelección a la curul porque, de hacerlo, tendría que ser a través de la Alianza Verde para no incurrir en doble militancia y tampoco podría apoyar la candidatura presidencial de su esposa Claudia López, quien ya renunció al partido.
El senador Jota Pe Hernández tampoco podría presentar su nombre a la competencia por la presidencia de la república y, la representante Katherine Miranda, sí desea ser reelegida en la curul, deberá hacerlo únicamente por la Alianza Verde.
PORTADA

¿Cómo llegan las cucarachas a su hogar?

Con tutela en mano Miguel Uribe Turbay quiere poner fin a las transmisiones de los consejos de ministros

Álvaro Uribe vuelve a quedar en la mira de la Corte Suprema de Justicia

Fiscalía vincula a Carlos Ramón González a investigación por corrupción en la UNGRD
