El representante a la Cámara de la Alianza Verde León Fredy Muñoz fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, para determinar si hay mérito para abrir investigación formal, tras ser capturado en mayo de 2018 en el aeropuerto de Medellín con 160 gramos de cocaína.
¿La decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamarlo a indagatoria lo toma por sorpresa o se lo esperaba?
León Fredy Muñoz (LFM): Estábamos esperándolo. Este proceso lleva más de un año, hemos pedido celeridad a la Corte Suprema de Justicia para que se aclare este montaje, y también que quede en evidencia el nombre del autor.
¿Quién podría estar detrás de este hecho?
LFM: Tengo enemigos como los Suarez Mira en Bello – Antioquia por ejemplo que podrían estar detrás de este montaje, por eso pido que por favor se investigue. Este no es el único montaje que me han hecho.
¿Sospecha entonces de la familia Suarez Mira?
LFM: Pido que por favor se investigue y se aclare cual de todos mis enemigos políticos es el verdadero autor. Esto ha sido muy duro para mí y para mi familia.
Dice usted que hay más montajes…
LFM: Es verdad y tenemos las pruebas. Una de esas es un audio en donde se menciona el nombre de Jonathan. Queremos saber de qué Jonathan hablan porque si bien se menciona que le dieron 15 millones y cuatro puestos en el Hospital Marco Fidel Suárez. El gerente de esta entidad es sobrino de Óscar Suarez y del Alcalde de Bello Cesar Suárez. De alguna manera tienen lógica mis sospechas porque el hijo de Cesar Suarez es Jonathan Suarez, el otro es Jonathan Roldán sobrino de John Jairo Roldán representante a la Cámara, pero no tiene coincidencia porque el hospital lo maneja uno de los Suarez. Estamos esperando que las autoridades judiciales determinen quien es.
¿Está dispuesto a asumir una investigación formal, en el caso de que la Corte encuentre mérito?
LFM: Por supuesto. Soy inocente, víctima de un montaje. Nunca he transportado droga de Bogotá a Medellín. Jamás he estado involucrado con asuntos como esos.
¿Teme que a la Alianza Verde pueda tomar decisiones en su contra tras la decisión de la Corte?
LFM: Al interior del partido he encontrado apoyo. Ellos me conocen y saben de mi proceder. También he encontrado solidaridad de parte de los congresistas, incluyendo los del Centro Democrático.
¿Estaría dispuesto a renunciar para dedicarse exclusivamente a limpiar su nombre?
LFM: No tengo porque renunciar. No soy culpable de nada, si fuera responsable no dudaría en hacerlo, pero no es así. Soy inocente.