Al menos tres militares han muerto y cinco han resultado herido en un ataque con explosivos achacado al Clan del Golfo en el municipio de Frontino, en el departamento de Antioquia, según ha informado este miércoles la Séptima División del Ejército.
Otros cuatro militares se encuentran en paradero desconocido a raíz del ataque, que ha tenido lugar durante la noche de este martes y, concretamente, habría sido obra de la subestructura Edwin Román del Clan del Golfo, según un comunicado.
El alcalde de Frontino, Jorge Elejalde, ha relatado que el grupo emboscó a los militares cuando regresaban de una zona rural. Al lugar se desplazaron equipos de primeros auxilios y, posteriormente, los militares heridos fueron trasladados a un centro médico.
Las tropas sobre el terreno ya están buscando a los desaparecidos y han iniciado una investigación para dar con los responsables “de este cobarde y atroz hecho”. Además, las fuerzas militares tienen previsto realizar un consejo extraordinario de seguridad en el municipio.
A finales de agosto del año pasado, dos policías fallecieron en un ataque con explosivos en Frontino, también presuntamente a manos de la misma subestructura del Clan del Golfo.