Foto: Revista Semana
Una vez más el Tribunal Superior de Bogotá anuló la condena de cinco años y nueve meses en contra del empresario Carlos Mattos.
En el fallo el Tribunal determina que la Fiscalía no pudo demostrar el incremento patrimonial que tuvo el empresario gracias a las decisiones judiciales que se desprendieron de los sobornos que hizo a funcionarios públicos.
El alto tribunal hace referencia al envío que hizo Mattos a una caja de zapatos repleta de dinero a una jueza de la República.
Por este hecho el empresario recibió otra condena a 9 años de prisión, sin embargo, esta fue anulada pues un magistrado ordenó verificar si el empresario había incrementado su patrimonio con ocasión a la medida cautelar que dictó el juez Reinaldo Huertas a su favor.
El caso fue devuelto al juzgado por considerar que, “para acceder a la rebaja de la pena en caso de allanamiento o hacer procedente el preacuerdo, debe reintegrar por lo menos 50% del valor equivalente al incremento percibido y asegurar el recaudo del remanente”.