El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes, a través de un tuit, el despido de su asesor de seguridad nacional John Bolton, señalando fuertes desavenencias con este veterano político famoso por sus posiciones agresivas de política exterior.
“Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
I informed John Bolton last night that his services are no longer needed at the White House. I disagreed strongly with many of his suggestions, as did others in the Administration, and therefore….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019
La destitución por parte del presidente estadounidense Donald Trump de su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, es una “clara señal” de que la campaña de sanciones contra Irán es un fracaso, declaró el martes un alto responsable iraní.
“La marginalización de Bolton y su despido no son un accidente, sino una clara señal de la derrota de la estrategia de presión máxima de Estados Unidos” contra Irán, tuiteó Hesamedin Ashena, consejero del presidente iraní, Hasan Rohani.
“No tengan duda de que tenemos el poder de enfrentarnos a la política estadounidense respecto a Irán, y de que no retrocederemos nunca. El bloqueo de Irán será roto”, dijo ese consejero.
La decisión del presidente Trump sobre uno de los cargos más influyentes de la Casa Blanca se produce en un clima particularmente tenso entre Estados Unidos e Irán.
Bolton es recordado en el país porque en enero pasado durante una rueda de prensa en la Casa Blanca varios fotoperiositas captaron el mensaje “5000 tropas a Colombia” en la libreta del ex consejero de seguridad de Trump.