Hoy se cumple el segundo ultimátum de la excongresista y precandidata presidencial, Ingrid Betancourt Pulecio, a la Coalición de la Esperanza para que fije unas reglas claras que les permitan recibir apoyos externos.
“Decidí darle a la Coalición Centro Esperanza hasta el sábado) a las 12 del día para saber si seguimos firmes frente a la corrupción que traen las maquinarias”, dijo Betancourt.
De no darse ninguna decisión al respecto, se podría dar el retiro de la líder del Partido Verde Oxígeno de la Coalición y su posible declinación a su precandidatura presidencial.
El desacuerdo de Ingrid Betancourt se presentó en días pasados cuando en medio del debate organizado por el diario El Tiempo y la Revista Semana, esta le reclamara a su colega Alejandro Gaviria, por el apoyo recibido de parte del senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino y los acercamientos que ha tenido con el exsenador Miguel Ángel Pinto.
Como solución a este desacuerdo, los integrantes de la Centro Esperanza acordaron suscribir el documento con los requisitos para la recepción de este tipo de respaldos, el cual circula entre ellos y que ha sido objeto de contrapropuestas.