La Unidad para las Víctimas solicita activación del plan de contingencia para atender emergencia humanitaria en zona rural de Cáceres (Antioquia)
Debido a las alteraciones de orden público que se registran en esta zona del país, un grupo de familias se vio obligado a abandonar su lugar habitual de residencia y buscar refugio en la zona urbana de Cáceres (Antioquia).
El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, dio a conocer que el pasado 17 de abril, debido a la situación de orden público, más de veinte familias salieron de la vereda Campanario –sector el Algarrobo– hacia la zona urbana de Cáceres (Antioquia).
Frente a esta emergencia humanitaria, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, dijo que fue activado el plan de contingencia para atender a estas familias. “Algunas de estas familias tienen redes de apoyo en la zona urbana de Cáceres y de Tarazá. Otras están albergadas en el centro educativo de Cáceres”.
De igual manera, el director de la Unidad para las Víctimas anunció que –de ser pertinente– “inicialmente se colocarían 2 kits de albergue que tenemos en Tarazá”.
“Estamos pendientes del Comité de Justicia Transicional convocado para el 19 de abril”, añadió el funcionario.