Durante el conclave que celebró el Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, líder del partido, reconoció la pérdida de curules en las recientes elecciones a Senado y Cámara.
“Disminuimos muchas curules, el principal responsable de esa disminución soy yo, por la afectación a mi reputación”, dijo el exmandatario en medio de su discurso.
El reconocimiento de Uribe ante la pérdida de curules que sufrió su partido en la pasada jornada electoral, contrasta con las palabras del senador electo del Centro Democrático, Miguel Uribe, quien en entrevista con Caracol Radio, dijo:
“Frente al Pacto Histórico es importante resaltar que de los 16 senadores el 60% eran ya senadores elegidos, es decir fue más una reconfiguración del sector de la izquierda radical que se unió al rededor de esta bandera pero evidentemente el crecimiento fue marginal. Lo segundo es que la izquierda radical teniendo en cuenta a los senadores de las Farc y otros, que básicamente son alrededor de 30 o 31en este momento y con esta nueva elección, van a quedar en 36, es decir el crecimiento es marginal”.
Según datos, de la Registraduría, el Pacto Histórico logro un total de 16 curules en Senado y 25 en la Cámara de Representantes, para un total de 41, mientras el Centro Democrático obtiene 14 en Senado y 16 Cámara para un total de 30. Juzguen ustedes señores lectores.