Desde la ciudad de Cali el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, informó que se encuentra junto a un equipo de funcionarios del Gobierno nacional buscando puntos de encuentro para poder avanzar en un diálogo con los habitantes de la región que permita superar las diferencias y calmar los ánimos.
El funcionario dio las declaraciones a la prensa, luego de presentarse un incidente con un grupo de ciudadanos que se negaron a continuar participando de los diálogos y disolvieron la sesión, tras la petición al resto de vallunos allí presentes se retiraran del lugar, argumentando supuestas agresiones de la fuerza pública en el sector de la Luna.
“Lamentablemente aún existe mucha desinformación que pretende sembrar el miedo, lo que generó que se levantara la mesa”, aseguró el ministro.
El titular de la cartera del Interior reiteró que como Gobierno se sigue trabajando en construir puentes de comunicación para escuchar a los jóvenes, y que a través del diálogo y la concertación se pueda llegar a soluciones claras que le devuelvan la normalidad a la ciudad, dado que muchas personas aún están afectadas por los bloqueos.
“A la juventud le queremos reiterar que el Gobierno Nacional está con todo el compromiso, no solamente de estar en el Valle del Cauca y Cali, sino de trabajar en ese gran proceso de escuchar a los colombianos y continuar con ellos construyendo el Gran Pacto por la Juventud. Los invitamos rechazar la violencia, venga de donde venga, a terminar con los bloqueos que ponen en riesgo a los ciudadanos y que vulneran los derechos de todos”, afirmó.