El Representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, denunció al Fiscal General Francisco Barbosa ante la Comisión de Investigación y Acusación, para que se investiguen los hechos conocidos en las últimas horas en medios de comunicación, que hablan del viaje realizado por el fiscal Barbosa en el puente festivo del 29 de junio a San Andrés Islas, en compañía de su esposa, su hija y una amiga de su hija.
Al respecto el Congresista Toro ha declarado: “Tal como lo recordaba hace poco en entrevistas el mismo Fiscal Barbosa, nadie está por encima de la ley, incluido él, su familia y sus amigos. Es muy grave que estos hechos se conozcan por los periodistas, y no por parte del mismo funcionario, en una clara falta de transparencia”.
El representante pidió a la Comisión de Acusaciones, “se abra de inmediato una investigación tanto penal como disciplinaria, no solo por posible violación de la cuarentena sin justificación, sino además, por el uso de recursos públicos involucrados para transportar en avión de la Fiscalía y de la Policía a civiles que no tienen funciones públicas como hijos y amiguitos”.
“Estamos en una pandemia mundial y es un deber de todos cuidarnos para cuidar a otros. El ejemplo debe empezar por los mismos funcionarios públicos”, puntualizó el congresista.
El presidente de la Comisión de Acusaciones, deberá designar entre 1 y 3 Representantes para que lleven a cabo la respectiva investigación.