Después de mil días de exploración marciana, el rover Perseverance de la NASA está estudiando rocas que muestran varias eras en la historia del delta de un río de miles de millones de años.
Los científicos están investigando esta región de Marte, conocida como cráter Jezero, para ver si pueden encontrar evidencia de vida antigua registrada en las rocas.
La NASA ofrece una visita guiada por un panorama ricamente detallado de la ubicación del rover en noviembre de 2023, tomado por el instrumento Mastcam-Z.
Compuesto por 993 imágenes individuales y 2.380 millones de píxeles, este mosaico de 360 grados mira en todas direcciones desde un lugar que el equipo científico del rover llama “Airey Hill”.
Partes del propio rover son visibles en la escena y aparecen más distorsionadas hacia los bordes como resultado del procesamiento de la imagen.
Una mejora de color aplicada a la imagen aumenta el contraste y acentúa las diferencias de color. Al aproximarse a cómo se vería la escena en condiciones de iluminación similares a las de la Tierra, el ajuste permite a los científicos de la misión utilizar su experiencia cotidiana para interpretar el paisaje. La vista de Marte sería más oscura y rojiza, informa la NASA.
Le puede interesar: Ecuador se suma a los Acuerdos Artemis de la NASA