Son más de 30 años que la Paleta Drácula ha sido la sensación durante todos los octubres desde 1989. En dicho año se creó el concepto desde Cream Helado con un producto que representara el Halloween, época del año que es vital tanto para la niñez como para la adultez.
Tras un estudio de mercado eligieron a Drácula como el personaje ideal y a partir de ahí trabajaron con el empaque y la sorpresa. “La salsa de fresa al interior de la misma representa la sangre que el conde necesita para sobrevivir”, señaló a la SIC Ángela Botero, directora de categoría de Meals de Colombia.
El hecho de que la Paleta Drácula solamente se venda durante octubre hace que quienes sean asiduos a consumirla aumenten la expectativa sobre el producto, pues solamente se da durante uno de los 12 meses del año. En la última semana por las redes sociales han sido muchos los veinte y treintañeros que con orgullo presumen de haberlas adquirido.
¿Qué sabores ha tenido?
Aunque se piensa que siempre ha sido igual, la Paleta Drácula ha tenido algunas transformaciones desde que salió al mercado. Comenzó siendo helado de vainilla con salsa de fresa y cobertura de chocolate; en 1991 se sustituyó la salsa de fresa por salsa de mora; los últimos lustros ha sido helado de fresa con salsa y cobertura de chocolate.
¿Cuánto cuesta?
La Paleta Drácula tiene un costo de $ 2.500 por unidad. También cuenta con una versión en litro que vale $ 10.900. Adicionalmente, hay un tarro equivalente a 10 litros que se consigue por $ 43.900.
Le puede interesar: ‘Pollofres’ los dulces con forma de pene que son un éxito en Madrid