Amy Winehouse se convirtió en figura emblemática de los genéros R&B y Soul, pero sigue vigente en la memoria y en el alma de quienes adoran su música.
Hoy se cumplen 11 años de su partida, cuando la artista fue encontrada sin vida en su departamento un 23 de julio de 2011 por problemas relacionados a las adicciones.
Lamentablemente, Amy se convirtió en una artista más del Club de los 27, llamado así por una cadena de celebridades que murieron a esa edad en distintas épocas, tal es el caso de Jim Morrison de The Doors o Kurt Cobain de Nirvana.
Uno de sus éxitos llamado Back to Black tiene aproximadamente 481 millones de reproducciones en Spotify mientras que el videoclip en YouTube cuenta con mas de 781 millones de visualizaciones.
“Tú vuelves con ella y yo vuelvo al negro”, una canción llena de dolor y desamor que tiene un oscuro trasfondo, pues Amy la escribió luego de que Blake Fielder volviera con su ex pareja.
Fue el tercer sencillo del álbum que se estrenó en 2007, escrito por ella y por Mark Ronson. El video finaliza con el supuesto funeral de la artista y con la frase “Que en paz descanse el corazón de Amy Winehouse”.
La británica ganó tres Grammy por Rehab: Mejor Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.