Los periodistas Sebastián Nohra y Santiago Ángel analizaron junto al decano de la Fundación Universitaria San Alfonso Diego Pérez, analizaron la conveniencia o inconveniencia que tiene la constante opinión de los periodistas en la red social de twitter.
Sebastián Nohra califica como “falso dilema” el no querer o abstenerse de opinar porque al transmitir una noticia, implícitamente se lo hace. “un periodista por más de que trabaje en un medio o en otro, al final termina siendo un reflector del que los medios se valen”, comentó.
Diego Pérez por su parte considera que se debe contar con los argumentos necesarios para defender lo que se está opinando, “ese es el tema que aquí se debate, hasta dónde yo debo llegar, sin caer en injurias y en calumnias pero yo como periodista puedo opinar y tengo el derecho y la libertad de hacerlo, puntualizó
Santiago Ángel estima que los periodistas debemos opinar cada vez menos en twitter y dedicarnos a generar debates pero a través de la información que se transmite.
Reviva el debate haciendo click en el siguiente enlace: