El 8 de abril, la ministra de las TIC, Karen Abudinen ofreció una entrevista a Noticias Caracol en la que se comprometió con la conectividad de internet a 14.745 colegios en zonas rurales. 4 meses después está en el ojo del huracán por ser la principal señalada de corrupción en la adjudicación y ejecución de ese contrato por más de 70.000 millones de pesos.
“Si no cumplo, le voy a decir a donde me llevan -se lo digo aquí sin ningún problema porque esto hay que cumplirlo- al cementerio. Así se lo pongo porque tenemos que cumplirle los sueños a nuestros niños”, dijo la ministra para aquel entonces.
“Al 30 de abril vamos a tener los primeros 1.529 colegios conectados, a mayo serán otros 1.500 y a octubre tendremos 8.786. Si no cumplo le voy a decir a dónde me llama: al cementerio”: Karen Abudinen, MinTic, en @NoticiasCaracol el 8 de abril https://t.co/DR7ubfiRSh pic.twitter.com/6xQmRoId4p
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 11, 2021
Después de la denuncia de W Radio en la cual para abril de este año solamente se había ejecutado el 1 % y que el consorcio que ganó la adjudicación es señalado por falsificación de pólizas, desde la Coalición de la Esperanza piden su renuncia.
Le puede interesar: Condenan a exgobernador del Chocó por corrupción