Ángel Fabián Torres un reconocido influencer de la capital del país, más conocido como la Firma, divulgó un video en el que denunció las precarias condiciones con las que algunas personas laboran vendiendo productos para la multinacional Quala.
En su video el influenciador habla con un señor de la tercera edad quien le explica las condiciones en las que debe trabajar para ganar algunos pesitos en el dia, denunciando las aparentes contrariedades a la que la empresa Quala le somete a el y a otras personas que prestan sus servicios vendiendo helados, bonice y otros productos que ofrece la multinacional, comparando las ganancias de la empresa versus lo que el obtiene por vender en la calle.
En la publicación, que ya tiene miles de reproducciones, se ve como un humilde vendedor de Bonice se gana menos de 10 mil pesos luego de una ardua jornada laboral.
“Me da mucha rabia, me llena de ira que se aprovechen así de los más necesitados, ¿quién responde por ellos?, Quala es una multinacional y al parecer se aprovecha de abuelos, discapacitados y de personas como estas que terminan siendo explotadas, sin palabras”, se le escucha decir a La Firma en su video.
El influenciador lanzó la campaña solidaria con los más humildes y necesitados pensanda en lograr que durante un día los colombianos que quieran ayudar a estas personas les compren todos sus productos en un acto de protesta. Se busca además que el Gobierno haga algo y así evitar que esta práctica se siga dando en el país.
“Ojalá el Ministerio del Trabajo por fin haga algo” dijo el influenciador al término de su intervención y le pidió a su comunidad sumarse a este nuevo propósito que busca evidenciar las nuevas formas de la esclavitud del siglo XXI