La leyenda del rock Ozzy Osbourne anunció entre lamentos, a través de un comunicado, la cancelación de su gira 2023 que se iba a celebrar en Reino Unido y Europa continental. Este miércoles publicó un escrito, en el que explicó que su lesión de columna por una caída hace cuatro años fue la causante de todo esto.
“Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis leales fans. Como todos ustedes saben, hace cuatro años, en este mismo mes, tuve un grave accidente en el que me dañé la columna vertebral”, comenzó diciendo.
“Sinceramente, me siento honrado por la forma en que todos ustedes han guardado pacientemente sus boletos durante todo este tiempo, pero con toda conciencia, ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de hacer mi próxima gira por Europa/Reino Unido. Fechas, ya que sé que no podría hacer frente a los viajes requeridos”, prosiguió.
El ex vocalista de Black Sabbath destacó que “mi voz para cantar está bien”, pero que seguía físicamente débil después de tres operaciones, tratamientos con células madre, fisioterapia y tratamiento Hybrid Assistive Limb, una técnica que usa un exoesqueleto robótico.
Se procederá al reembolso de las entradas
Los reembolsos de las boletas estarán disponibles en el punto de compra de las entradas, algo que ya ocurrió con la cancelación de las fechas en Europa y América del Norte en 2019. Además, anunció en 2020 que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson, lo que complica aún más su situación. De hecho, sus problemas de columna llegaron en el año 2003 cuando Ozzy tuvo un accidente conduciendo un quad, donde tuvieron que repararle varios puntos de la columna vertebral.