En las últimas horas las redes sociales oficiales del Ejército de Colombia sorprendió a sus seguidores con mensajes en inglés y francés, con los que la institución quiere contarle al mundo las labores que adelanta en el país en medio de la crisis social que se vive en Colomba hace dos semanas.
El mensaje en cuestión está acompañado de una fotografía donde se ve a soldados auxiliando a una mujer que resultó herida en medio de las protestas en Candelaria, Valle del Cauca. La foto está acompañada con un trino en inglés y francés donde el Ejército describe la acción humanitaria de sus hombres y va acompañara con las etiquetas #IProtectMyCountry y #JeProtègeMonPays.
In compliance with the military assistance, our soldiers provide help to a woman in Candelaria, #Valle. She was injured in the middle of a crowd that was planning to sack galpons in a farm. #IProtectMyCountry pic.twitter.com/hsbXeQmE1a
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) May 10, 2021
Para mucho, el inusual mensaje del Ejército Colombiano tiene como propósito mostrarle al mundo otra cara diferente a la que han registrado en las últimas semanas los medios internacionales, además, muchos indican que a la institución salir a defenderse por su cuenta ante el silencio que ha guardado la Cancillería de Colombia ante los cuestionamientos que ha hecho la Comunidad Internacional por las presuntas violaciones a los derechos humanos que se han presentado en le marco del paro nacional.