Confidencial Colombia – Este martes en horas de la mañana, la actriz de Disney, Bella Thorne sorprendió con el anuncio de que no era bisexual como muchos creían, sino pansexual.
“En realidad soy pansexual y no lo sabía. Alguien me explicó bien de qué se trata. Te gustan los seres. O ellos, o esto o eso. Literalmente te gusta la personalidad. Sólo te gusta un ser”, fueron las palabras de la artista al programa Good Morning America.
Para el año 2015, Miley Cyrus se declaró abiertamente pansexual señalando que no le hacían falta etiquetas de género para poder ser o amara a cualquier tipo de persona sin importar su sexo, género u orientación sexual.
“No me identifico con lo que la gente espera de los hombres y de las mujeres. Sé que soy más dura y más bestia que la mayoría de las personas, pero eso no me convierte en un chico. Y la otra noche me puse un vestido rosa porque me sentía muy sexy con él. Puedo hornear un muffin y luego irme a jugar al fútbol”, señaló la cantante y actriz.
(Leer: Miley Cyrus regresa con ‘Nothing breaks like a heart’)
¿Qué es la pansexualidad?
Desde los años setenta se ha venido hablando sobre la pansexualidad como otro tipo de orientación sexual y básicamente consiste en personas que pueden llegar a enamorarse de personas heterosexuales, homosexuales ya sean del sexo masculino o femenino, pero va más allá y también pueden llegar a querer personas transexuales, intersexuales y transgénero.
De hecho, la etimología de la palabra denota esto, ya que “pan” es un prefiijo del griego que equivale a “todo”. La palabra pansexual se consolidó en la década de los 90 para denominar a las personas capaces de querer a otra persona sin importar su sexo.
(Leer: La comunidad LGTBI marcha en Bogotá para exigir respeto a sus derechos)
Esta corriente difiere de la bisexualidad, en la que las personas simplemente sienten gusto por personas homosexuales o heterosexuales; mientras que no abarca el resto de grupos de la comunidad LGBTI.