Luego de que la excongresista Aída Merlano aportara material probatorio a la Corte Suprema de Justicia que incrimina a Alex Char con el delito de compra de votos y de denuncias de hostigamientos y amenazas de la familia Char, su hija Aída Victoria reaccionó sobre el boom mediático que ha causado las declaraciones de su madre.
«Colombia es un chiste que se cuenta solo. Cuando mi mamá salió a hablar de esas cosas tan fuertes y delicadas, yo dije: ‘Dios mío, a mí en cualquier momento me van a pegar mi tiro por ahí’. Y luego entendí que ala gente le importa más el chisme del romance que las denuncias que ella está haciendo», dijo Aida Victoria en una de sus historias publicadas en su cuenta de Instagram.
Además de las pruebas y declaraciones recogidas por la Revista Cambio, Aida Merlano dio detalles de la relación amorosa que mantuvo con Alex Char después de culminar la relación que tuvo con el excongresista fallecido, Roberto Gerlein. Incluso dijo que Héctor Amaris, conocido como «Oso Yogui», estaba enamorado de Alex Char.
Aída Victoria hizo su comentario debido a que el escándalo mediático ha hecho más eco en los detalles de la vida privada que Aída Merlano detalló, que las graves denuncias que salpican los clanes políticos de los Char y los Gerlein en la Costa Atlántica con delitos electorales.
Por ahora, Aída Victoria continúa juicio junto al odontólogo Javier Cely por presunta participación de ambos en la fuga de la excongresista, que aconteció en 2019. Por otra parte, Aída Merlano espera por su extradición de Venezuela a Colombia y ha solicitado un principio de oportunidad para declarar todo lo que sabe sobre delitos electorales en la Costa Atlántica.