Aunque fue presentado hace un par de semanas, hasta este domingo las redes reaccionaron negativamente al segundo capítulo de Hablemos Franco, una estrategia de comunicación que va en pro de acercar a la población civil con el Ejército de Colombia.
Con dicha estrategia el protagonista es Franco, un títere de un mono tití cabeciblanco -especie en vía de extinción- que acompaña las labores hechas por los militares del país.
“Franco es un personaje 100 % confiable y muy divertido, que sabe muy bien lo que significa el valor de la familia”, señala el Ejército de Colombia en su página oficial.
Sin embargo, el recibimiento en redes sociales no ha sido el adecuado, pues muchos reprochan que se haya tomado el nombre de Francisco Franco, el dictador español, de hecho han hecho burlas al respecto también con Benito Mussolini y Adolf Hitler.
Si yo me inventara un muñequito para hacer didáctica sobre disciplina militar, no le pondría el nombre de un famoso fachista, pero bueno.
— Coma Bien. (@UseBienLasComas) April 3, 2022
¿También salen sus amigos Benito y Adolfo?
— Elgabosaurio (@Elgabosaurio1) April 3, 2022
Franco… Cómo el generalísimo dictador español y amigo de Hitler
Quien escogió ese nombre??? pic.twitter.com/liwFxhivPo
— Anderson Useche (@AnderUseche) April 3, 2022
Lo cierto es que la serie que busca empatizar con la gente por medio de este títere cumplió el segundo de 8 capítulos que emitirá por medio de su canal de YouTube.
Le puede interesar: Cecilia Navia revela si a ella y a Santiago Alarcón los han vetado por política
*Foto: ejercito.mil.co