El pasado viernes, Daniel Auster -hijo del reconocido escritor Paul Auster– fue detenido en el caso que avanza en su contra por la muerte debido a una sobredosis de fentanilo y heroína que sufrió su hija de 10 meses llamada Ruby.
El hombre de 44 años declaró que el pasado 1 de noviembre mientras estaba con Ruby y se inyectó heroína. Después relata que se echó una siesta y cuando despertó vio a su bebé con los labios morados, él le aplicó narcán -que reprime los efectos de opioides-. Cuando la bebé llegó al hospital falleció.
Según testimonios de The New York Post, Daniel Auster sacó a la calle las pertenencias de la bebé después de que ella muriera para regalarlas.
El juez que lleva el caso fijó tratamiento psiquiátrico a Daniel Auster con una fianza de 250 mil dólares de seguros o 100 mil dólares en efectivo. Por ahora enfrenta cargos por homicidio involuntario y homicidio negligente.
Daniel Auster tiene antecedentes con posesión de drogas, hurto y posesión de propiedad robada entre 2008 y 2010.
En su novela La noche del oráculo, Paul Auster plantea el argumento de su novela desde la perspectiva de un escritor que tiene un hijo drogadicto.
Le puede interesar: Bichotella: Homenajes y canciones que Karol G cantó en Coachella