Hoy muchas personas en España y América Latina hacen todo tipo de bromas desconociendo la brutal masacre por la que sacrificaron muchos niños inocentes, y que la iglesia Católica honra como “los primeros mártires de Jesús”, y con el paso del tiempo se convirtieron en los “Santos Inocentes“.
Así mismo, en el evangelio de Mateo se consigna el hecho de la brutal jornada de asesinato de niños, hace más de 2.000 años Herodes I decidió aniquilar a todos los menores de dos años en Belén, con el objetivo de acabar con el recién nacido Jesús.
Mateo (2:16-18) “Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos”, de esta manera aparece en el texto bíblico.
Le puede interesar: Dos niños figuran entre las víctimas de nueva masacre en Arauca
Se cumplió entonces lo dicho por el profeta Jeremías: “Una voz se oyó en Ramá, llanto y lamento grande: es Raquel que llora por sus hijos, y no admiten consuelo porque ya no existen”.
Aparentemente, tomó esta decisión luego de escuchar el relato de unos “magos venidos de Oriente”, que le advirtieron de que acababa de nacer un infante que sería el rey de los judíos y en consecuencia pondría en peligro su reinado.
Foto: Cortesía.