La entrega no 41 de los Premios India Catalina en la ciudad de Cartagena rindió homenaje al talento artístico y a la trayectoria de Margarita Rosa de Francisco y Manolo Cardona, dos grandes de la televisión colombiana.
La actriz, Margarita Rosa de Francisco, recibió el Premio Toda Una Vida por su actividad en el cine y en la televisión colombiana donde ha participado en grandes producciones como Café, Calamar, La Madre, Gallito Ramírez, Correo de inocentes, Puerta grande, Los pecados de Inés de Hinojosa, Hombres, La Caponera y Garzón Vive. Su recorrido en cine se ha dado en películas como Ilona llega con la lluvia; Fide; Adios: Paraíso travel; Del amor y otros demonios; Cartagena; García; Vive por mi y El Paraíso.
También ha participado como conductora de reallitys como Expedición Robinsón y diferentes temporadas de El Desafío.
Por su parte el actor Manolo Cardona obtuvo el reconocimiento en la categoría a la Trayectoria Internacional por su trabajo como actor en la televisión colombiana, lo mismo que en otros países, el cine y para series para plataformas como Netflix.
Manolo Cardona ha participado en producciones como Padres e Hijos; Carolina Barrantes; ¡Por qué diablos?; El cartel de los sapos; María Magdalena; Quien mató a Sara; Medusa, etc.
El actor dedicó el premio a su familia, a quien calificó como “mi mayor inspiración”, por el apoyo de sus padres, sus hijos y su esposa.
“Este premio es de quienes han dedicado su vida a contar historias, de los actores y actrices que dan vida a los personajes, los directores que transforman palabras en imágenes inolvidables, de los ejecutivos, de los que están detrás de cámaras y de todos los que en esta industria luchan por hacer cine y televisión”, expresó. En su discurso, Cardona también destacó el impacto de las producciones en castellano y su creciente impacto internacional.


Oscar Sevillano
PORTADA

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA

Cantar el Salmo 97 en la misa con el Papa Francisco para Maia «fue un momento mágico»
