Aunque lo parezca, no todas las secuencias vocales que aparecen en la película “Bohemian Rhapsody” son grabaciones originales de Freddie Mercury. De hecho, varias de ellas corresponden a la voz de un cantante canadiense que suena idéntico al vocalista de Queen.
Se trata de Marc Martel, de 42 años, quien aya era conocido por ser el líder de la banda tributo Queen Extravaganza, con la que ha recorrido varios países homenajeando a la legendaria agrupación inglesa.
“No sé cómo lo hago, simplemente, sueno como él”, dijo una vez Martel al ser consultado por el parecido de su timbre de voz con el de Mercury, recogen medios internacionales.
La extraordinaria similitud vocal con Mercury llevó a que en 2017 fuera reclutado por los productores de la cinta, para que prestara su voz en varias de las escenas.
“Tal vez no pueda comunicar cómo sonar como Freddie, porque eso tiene mucho que ver con la genética. ¡Gracias, mamá y papá! Pero al menos puedo comunicarles cuál es el punto de partida para cantar música de Queen”, dice en uno de los videos que compartió en las redes sociales.