Después de casi un año de que sucedieran los hechos, Paola Schietekat Sedas fue condenada en Catar a 100 latigazos y 7 años de prisión después de haber denunciado ser víctima de abuso sexual.
Paola Schietekat Sedas es una economista y antropóloga mexicana que trabajaba en el Comité Organizador del Mundial. Estando en Doha, ella denuncia que en junio del año pasado un hombre que consideraba amigo forzó la puerta de su apartamento y la agredió física y sexualmente.
Para continuar el proceso ella documentó la agresión con fotos y llevó esas pruebas a las instituciones competentes de junto al cónsul mexicano en el país asiático, Luis Ancona. Las autoridades de Catar interpretaron que ella tuvo sexo extramatrimonial con este hombre, razón por la cual pasó de ser acusadora a acusada.
En Catar aún está prohibido el sexo extramatrimonial y por eso las autoridades absolvieron su agresor y la acusaron. Esta semana se supo que su condena fue de 100 latigazos y 7 años de cárcel.
“Sí, horrible la sentencia de los latigazos, pero más horrible saber que tu Embajada se sentaría a verlo sin hacer nada”, señaló Paola Schietekat por la negligencia de las entidades estatales mexicanas que la desampararon con su caso.
Con ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch, Paola Schietekat pudo salir de Doha antes de que se emitiera la condena.
*Foto: Twitter (@paola7kat)
Le puede interesar: Hacen públicas 7 denuncias de acoso y una de abuso sexual al director Ciro Guerra