Tras la explosiva entrevista otorgada por Meghan Markle y el príncipe Harry a Oprah Winfrey en CBS, salió a relucir que una de las causas del abandono al Reino Unido fue el racismo del que la actriz fue víctima.
Meghan Markle señaló que uno de los momentos en el que se sintió más herida fue cuando se enteró que en el Palacio de Buckingham, miembros de la realeza discutieron sobre cuán oscura iba a ser el color de piel de Archie, el primogénito de la pareja.
Este lunes, la misma Oprah Winfrey aclaró que las personas que hicieron el comentario no eran ni la Reina Isabel, ni su esposo Felipe.
“Harry no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo supiera y, si tuviera la oportunidad de compartirla, que no fuera su abuela ni su abuelo”, señaló la presentadora.
La pareja no escatimó censura ante preguntas que perjudicaban a miembros de la realeza. A continuación dejamos las frases más explosivas.
“Simplemente ya no quería seguir viviendo…Fue un pensamiento constante, real y aterrador… Pensé que eso solventaría todo para todos”, dijo Meghan Markle sobre su deseo de suicidarse luchando con la idea de no querer contarle a Harry por todo lo que él atravesó con su madre.
“Hay mucho que trabajar (en la relación con el príncipe Carlos)… Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasó por algo similar, sabe lo que es el dolor… y Archie es su nieto… Pero, al mismo tiempo, por supuesto que siempre le querré. Se ha hecho mucho daño y seguirá siendo una de mis prioridades tratar de curar esa relación”, dijo el príncipe Harry sobre su relación con Carlos de Gales, quien dejó de responder sus llamadas telefónicas.
La entrevista ha develado material explosivo, que tendrá fuerte repercusión en la prensa británica -sector criticado por Meghan Markle, quien señaló haber sufrido ataques de parte de ellos- y en la realeza, cuyo prestigio puede comenzar a tambalear después de esta entrevista.