Shanghái vive la cuarentena entre el autoritarismo y la desesperación

Shanghái, la mayor urbe de China, vive por estos días su tercera semana de estricto confinamiento por el brote de coronavirus que amenaza a la controvertida estrategia de “covid cero” del gigante asiático.

La estricta cuarentena impuesta por el Gobierno ha llevado al límite a los habitantes de Shanghái que se han rebelado al confinamiento, lo que ha generado que las autoridades chinas sobrepasen la línea del autoritarismo con el fin de mantener el cerco al contagio del virus.

Estos son algunos de los videos qe circulan en las redes sociales donde se ve parte de la represión a la que son sometidas los habitantes de Shanghái se atreven a romper el estricto confinamiento impuesto por las autoridades chinas.

Según los reportes, el estricto control de China para mantener a raya la pandemia ha sido tal que, ni lo animale se salvan.

De acuerdo con reportes, las mascotas de personas que han dado positivo para COVID-19 están en la mira de la autoridades Chinas, y no se descarta que sean sacrificadas con tal de mantener “bajo control” el coronavirus.