Tras conocerse la noticia de la muerte del periodista Alfredo Molano, quien también hacía parte de la Comisión de la Verdad, se han generado cientos de reacciones; pero una en particular ha generado malestar en redes sociales. Se trata la del abogado Fernando Vargas Quemba, que sin pudor alguno, pidió ocupar el cargo que deja el también sociólogo e investigador.
“Queda un cupo en la @ComisionVerdadC, cupo al que me postularon y al que vuelvo a reclamar mi derecho como representante de víctimas de las guerrillas. Democracia, Padre de Roux”, escribió el controvertido abogado en Twitter.
Fallece Alfredo Molano de quien sus textos y amigos dan fe de sus afinidades ideológicas. Queda un cupo en la @ComisionVerdadC, cupo al que me postularon y al que vuelvo a reclamar mi derecho como representante de víctimas de las guerrillas. Democracia, Padre de Roux.
— FernandoVargasQuemba (@drvargasquemba) October 31, 2019
De inmediato, cientos de personalidades rechazaron el mensaje de Vargas Quemba, al que no dudaron de calificarlo como “oportunista”.
Se necesita tener una ansiedad burocrática muy carroñera para escribir esto…https://t.co/ozWgoU4i4Y
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) October 31, 2019
Oportunista, insensible y éticamente minúsculo el señor Vargas Quemba. https://t.co/7cM4pLJKM6
— Brian Alvarado | ?️?️? (@PinoKiefer) October 31, 2019
El oportunismo de Fernando Vargas Quemba no da espera tras la muerte de Molano. Rastrero.
— Felipe González (@FelipeGGonz) October 31, 2019
Hasta el momento la Comisión de la Verdad no se ha pronunciado sobre esta petición del abogado Fernando Vargas Quemba, que en su momento sonó para dirigir el Centro Nacional de Memoria.